Más de 8 millones de adultos mayores ya cobran su pensión

By on septiembre 10, 2019
luisa-maria-albores-titular-secretaria_0_23_1050_654
  • La meta para este año es de ocho millones 592 mil 492 adultos mayores, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores. 

Milenio

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, informó que la meta de pensiones para adultos mayores de este año es de ocho millones 592 mil 492 adultos mayores, de las cuales se han entregado ocho millones 38 mil 469 mil, es decir, 93.6 por ciento y 41.8 por ciento corresponde a indígenas.

​La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, aseveró que 4.7 millones de pensionados reciben el apoyo a través de una tarjeta bancaria y 3.3 millones en efectivo.

Destacó que se han reportado siete asaltos por la entrega del dinero en efectivo de las pensiones en comunidades rurales.

Se trata de dos en Chiapas, uno en Hidalgo, uno en Michoacán, uno en Guerrero y dos en Oaxaca.

“No queremos que esto siga sucediendo y por eso estamos haciendo la bancarización”, dijo. 

Además, la subsecretaria aseveró que en Chiapas falleció un policía comunitario al descender de una avioneta cuando se trasladaba el dinero en efectivo para la entrega de pensiones.

La funcionaria agregó que el programa tuvo de 2007 a 2018 cinco millones de beneficiarios, y en seis meses se han alcanzado los tres millones adicionales de adultos mayores.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “los adultos mayores son muy importantes porque son herederos de esa sabiduría que se alteró con el modelo neoliberal y esta pensión los vuelve más independientes, eso tiene que ver con el bienestar que es el material y el del alma”.

“Si los adultos mayores están bien físicamente, pues son muy útiles, eficaces, profesionales, viejos los cerros”, agregó. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>