UPAEP tiene 800 títulos retenidos por cambios en la SEP

By on septiembre 11, 2019
PUEBLA, Pue, 17 mayo 2016.- Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) realizan sus actividades académicas en el campus central de la institución. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//
  • De acuerdo con estimaciones de la comunidad educativa, son hasta 10 mil los afectados por la retención de títulos y cédulas en Puebla
Maribel Morillón  |
E-CONSULTA

Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), reveló que actualmente hay 800 alumnos graduados que no han recibido su título profesional por problemas administrativos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

En conferencia, el rector de la UPAEP mencionó que a pesar de que ya tiene información de que se van a liberar, destacó que esta situación ha dejado muchos inconvenientes para los graduados que requieren dicha documentación.

“Tenemos información por parte de la Secretaría de Educación Pública de que ya se van a liberar y eso es muy importante, nosotros tenemos alrededor de 800 en trámite, que eso ya venía siendo muy ágil por la titulación electrónica así que yo espero que ya pronto se libere”, acentuó.

Sin embargo este problema no es exclusivo de la UPAEP, pues de acuerdo con estimaciones de miembros de la comunidad educativa, son hasta 10 mil los afectados por la retención de títulos y cédulas profesionales.

Aunque en gran parte se debe a los cambios que han habido en la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el problema se remite específicamente a la Dirección de Profesiones, quien es la que se encarga de realizar estos trámites.

El pasado 28 de agosto el secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, indicó que la firma de títulos universitarios por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se encuentra suspendida debido a una revisión que realiza el gobierno del estado a instituciones con posibles irregularidades.

“Ahorita, por instrucción del gobernador, está detenida toda la emisión de títulos, precisamente para investigar las irregularidades y poder recomponer este sistema, ahorita no se están emitiendo títulos juntamente por la investigación”, dijo en entrevista.

En la revisión, agregó el funcionario, se encuentran todas las universidades públicas y privadas del estado, sin embargo las reconocidas por su seriedad serán las primeras a las que se entreguen documentos.

Foto: Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>