Yo propuse plaza automática a normalistas, CNTE no me presionó: AMLO

By on septiembre 12, 2019
amlo
  • AMLO: Yo no me dejo presionar por nadie, yo tengo mi propio criterio, no me dejo intimidar por nadie

Por: Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez

Al dejar en claro que no se deja presionar por nadie, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él propuso a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pase automático para los egresados de las normales a las plazas magisteriales.

“Sí, yo lo propuse… No es que me hayan presionado los de la CNTE. Yo no me dejo presionar por nadie, yo tengo mi propio criterio, no me dejo intimidar por nadie. Actuó en función del interés general y a partir de argumentos y de la razón”, afirmó en su conferencia de prensa.

 

Dijo que los de la Coordinadora –en las dos reuniones consecutivas que ha tenido con ellos- ni siquiera se lo plantearon. “Yo lo plantee porque quiero fortalecer la educación pública. No olvidemos que la primera reforma educativa la llevó a cabo (Carlos) Salinas, siendo (Ernesto) Zedillo secretario de Educación.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que presentó su sugerencia, con la premisa de que “se ponga en correspondencia con las vacantes”, y que se dé preferencia a los egresados de normales públicas.

Dijo que hay un nuevo paradigma, porque ya se acabó la política privatizadora en materia de educación y reveló que hace poco el rector de la UNAM, Enrique Graue, le informó que 65 por ciento de los estudiantes de la máxima casa de estudiantes son de familias pobres o de clases medias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>