Denuncian ola de salato en la carretera a Atlixco

By on septiembre 13, 2019

Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Seguridad y Enlace Gubernamental, señaló que este tramo carretero se ha convertido en un punto inseguro, debido a que parece “tierra de nadie”. Al respecto, precisó que una vez pasando la caseta, la presencia policial es casi nula


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

Una ola de secuestros y asaltos en la carretera de cuota Puebla-Atlixco fue denunciada por la Red Mexicana de Franquicias, pues las víctimas más recientes son agremiados de esta agrupación.

En entrevista, Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Seguridad y Enlace Gubernamental, señaló que este tramo carretero se ha convertido en un punto inseguro, debido a que parece “tierra de nadie”. Al respecto, precisó que una vez pasando la caseta, la presencia policial es casi nula.

Mencionó que cómo representante del área de seguridad tanto de la Red Mexicana de Franquicias como de otras cámaras empresariales, hasta el momento ha registrado 15 casos.

El dirigente empresarial indicó que las versiones de las victimas señalan que hay dos modus operandi. El primero es que arrojan clavos o tornillos en la carretera para que pinchen las llantas y, una vez orillados los conductores, son abordados por sujetos que los toman como rehenes.

Sobre la segunda manera de proceder, explicó que entre dos vehículos les cierran el paso a los conductores para posteriormente secuestrarlos.

Esquivel Ruiseco precisó que se tratan de secuestros exprés, que es uno de los delitos de moda, pues en 48 horas los involucrados se dedican a vaciar cuentas bancarias u objetos de valor de las víctimas.

Finalmente, urgió a las autoridades estatales a iniciar la estrategia de combate regional al crimen.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>