Alumnos de la FIBUAP rindieron protesta en el capítulo estudiantil de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración

By on septiembre 17, 2019
SOY UNIVERSITARIO
En el auditorio de posgrados de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, rindió protesta como nuevo presidente del capítulo estudiantil de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración de la FIBUAP. el alumno Miguel Eli Milacatl Morales, quien se comprometió a seguir trabajando dentro de los objetivos de esta agrupación.

Refirió que dentro de su plan de trabajo trazado buscará que los alumnos del Colegio de Geofísica de la FIBUAP. tomen cursos relacionados con esta disciplina para que tengan un mejor aprovechamiento escolar y visitas a instituciones relacionadas con geofísica .

También realizarán visitas de campo en la Sierra Norte de Puebla ya que participarán en el desarrollo de un mapa de riesgos para el estado.

Como parte de estas actividades también mencionó que se buscará desarrollar proyectos conjuntos con otras organizaciones internacionales ya que la Asociación Mexicana de Geofísicos tiene convenios con asociaciones afines en diferentes países, que les permite realizar alianzas con otras agrupaciones para beneficios de los alumnos.

El alumno Jair Chaltell al dejar el cargo como presidente del capítulo estudiantil del Colegio de Geofísicos, explicó que se cumplieron los objetivos trazados en su gestión, por lo que el nuevo comité estudiantil realizará este cargo con responsabilidad y nuevos objetivos.

Estuvieron presentes para tomar protesta al nuevo presidente del capítulo estudiantil, el maestro Francisco Rubén Rocha de la Vega, miembro de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y Miembro de la Society of Exploration Geophysicists (SEG). Ha sido vicepresidente del Colegio de Ingenieros Geofísicos de México y miembro activo de la Unión Geofísica Mexicana.

Como parte de las actividades del cuerpo colegiado, el maestro Alfonso González Ibarra, representante de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, presentó la ponencia “Modelado Sísmico Usando Trazado de Rayos”, con una importante asistencia de alumnos del Colegio de Geofísica de la FIBUAP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>