Aprueba comisión reglas de operación para realizar el Congreso Nacional Politécnico

By on septiembre 18, 2019
José Antonio Román
Periódico La Jornada

La comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP) aprobó en lo particular sus reglas de operación, que constituyen los cimientos sobre los cuales se trazará la ruta para realizar el Congreso Nacional Politécnico, instancia que busca transformar a esa casa de estudio y otorgarle la fortaleza que requiere para hacer frente a los nuevos retos del país.

Con el anuncio de la aprobación de estas reglas de operación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aclaró que dicho Congreso no busca la privatización de la institución, muchos menos su autonomía, ni la separación de las vocacionales, por el contrario, persigue su transformación con la participación de toda la comunidad.

De esta forma, es previsible que la realización del Congreso Nacional Politécnico sea factible en los primeros meses del próximo año, según ha expresado el mismo director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, quien también ha declarado que ningún tema es tabú para ser discutido por la comunidad del Politécnico.

En diversas sesiones de la comisión oorganizadora del CNP, los representantes de los sectores estudiantil, docente y del personal de apoyo y asistencia a la educación, además de autoridades, concluyeron la última etapa de los trabajos de análisis, y aprobaron los 37 artículos y cuatro transitorios que fueron propuestos por la Subcomisión de Reglas de Operación.

Los artículos abordan temas tales como el objetivo de la coCNP, integración de la comisión por sectores, la calidad honorífica y revocable de los representantes, el procedimiento para reemplazar a los representantes.

Las Reglas de Operación entraron en vigor y serán publicadas en laGaceta Politécnica para el conocimiento de la comunidad. También acordaron que el siguiente paso de la coCNP sea la presentación de propuestas para la creación de las subcomisiones que analizarán temas específicos sobre el acontecer del IPN.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>