SEP investiga 35 millones que Patricia Vázquez entregó a empresas fantasma

By on septiembre 18, 2019
63d3ae84d17a0bd3e76b16e734a3caf2_L copia Foto: Rafael Murillo/Miguel Huerta
  • La ex funcionaria entregó 35 millones de la SEP a seis empresas fantasma por diferentes servicios durante las gestiones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, de acuerdo con el SAT eran resultado de 23 adjudicaciones directas.

Diario Cambio

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, aseguró que se están realizando revisiones y auditorías a la dependencia con respecto a los 35 millones de pesos que la ex funcionaría Patricia Vázquez del Mercado entregó a empresas ‘fantasma’.
En entrevista, el secretario explicó que el gobernador Miguel Barbosa ha instruido revisar todo respecto a este tema a la Contraloría para realizar auditorías y detectar irregularidades.
En este sentido, Lozano Pérez refirió que no descarta que la misma dependencia haya incurrido en alguna ilegalidad en administraciones pasadas, específicamente las morenovallistas.

“Estamos revisando todo y haciendo auditorías especificas en diferentes lugares (…), seguramente las hay en SEP (irregularidades), no podemos desconocer esto, la función pública debe llevar este proceso”, dijo.

Esto pues la ex funcionaria entrego 35 millones de la SEP a seis empresas ‘fantasma’ por diferentes servicios durante las gestiones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, pues de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que las operaciones de estas empresas eran inexistentes son resultado de 23 adjudicaciones directas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>