Bandera a media asta por los sismos de 1985 y 2017

By on septiembre 19, 2019
Sismos bandera media asta

A las 7:19 horas, en la Plaza de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador izó la bandera nacional a media asta en señal de duelo por los fallecidos en el terremoto de 1985 y en los sismos de 2017.

En memoria de las víctimas, la banda militar tocó silencio. Presenciaron la ceremonia integrantes de las fuerzas armadas y algunos ciudadanos.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez; los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante Rafael Ojeda; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Roman Meyer.

También participaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el coordinador nacional de Protección Civil, David León;  el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

Más tarde, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador señaló que “por ser día de luto nacional se izó la bandera a media asta”. Anunció que no daría conferencia de prensa como todos los días e invitó a participar con calma en el simulacro de sismo de hoy a las 10 horas.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/09/19/bandera-a-media-asta-por-los-sismos-de-1985-y-2017-9443.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>