Maestros esperan presentación en San Lázaro de 3 leyes educativas

By on septiembre 19, 2019
Planton CNTE

Profesores disidentes de la sección 22 de Oaxaca se mantienen a la espera de que hoy se presenten en el pleno de la Cámara de Diputados las tres leyes secundarias de la reforma educativa para su discusión, y en su caso, aprobación, por lo que anunciaron que mantendrán el plantón que reinstalaron este miércoles en las inmediaciones de San Lázaro.

Los delegados de las siete regiones del magisterio oaxaqueño, concluyeron esta madrugada con una reunión de balance, luego de la aprobación de los dictámenes en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

Maestros inconformes destacaron que durante las primeras horas de este jueves iniciarán una jornada informativa de los resultados alcanzados a los distintos niveles de estructura del magisterio oaxaqueño, una vez que se confirme que efectivamente los dictámenes aprobados ayer por mayoría de votos de los diputados de Morena, entrarán a discusión del pleno.

Hasta el momento, afirmó un profesores de la región de Valles Centrales, “vemos que hay un cumplimiento a los acuerdos. Ayer se aprobaron sin cambios los dictámenes, y hoy esperamos que se concrete el debate en el pleno. Estaremos atentos de cómo se desarrolla y daremos seguimiento puntual a los trabajos del pleno”, concluyó.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/09/19/maestros-esperan-presentacion-en-san-lazaro-de-3-leyes-educativas-3323.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>