Reconoce la UNAM a su heroico cuerpo de bomberos

By on septiembre 19, 2019

Por su valor y entrega en favor de la seguridad de la comunidad universitaria y de la ciudadanía, el rector Enrique Graue Wiechers entregó reconocimientos a 70 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la UNAM.

“Su función es admirable. De enero a agosto de este año han intervenido en 973 ocasiones apagando incendios forestales; resolviendo fugas de gas o agua; atendiendo incidentes relacionados con sustancias tóxicas, derrames de distinta naturaleza, inundaciones o accidentes automovilísticos; eliminando fauna nociva. Están en todo lo que sucede y siempre con gran disposición”, expresó el rector a los vulcanos.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora mañana, también destacó la labor solidaria que tuvieron hace dos años, durante los sismos que afectaron al país, sobre todo en la emergencia del Colegio Enrique Rébsamen. ”Muchísimas gracias a nombre de la sociedad mexicana por sus acciones”, externó Graue.

Asimismo, recordó su participación para atender el incendio en la Comisión Nacional del Agua, a principios de año, y más recientemente para rescatar a una estudiante en la Facultad de Medicina, evento en el que incluso arriesgaron su vida. “Por todo ello, por su disposición, valor, energía y compromiso con la Universidad, muchísimas gracias”, reiteró.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar, subrayó la trascendencia de la labor de los bomberos y su efecto sumamente positivo en la seguridad de la comunidad y las instalaciones universitarias.

Este cuerpo, explicó, capacita a la comunidad y a personas externas en la atención de siniestros, protege y da mantenimiento a la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, atiende incendios estructurales y forestales, interviene en fugas de agua y gas, en cortos circuitos, en el rescate de personas atrapadas, entre otros. “Reciban un reconocimiento por su noble, distinguida y heroica labor”.

En tanto, el jefe del Departamento de Prevención y Combate de Siniestros de la UNAM, Roberto Hernández Camarillo, refrendó el compromiso de los vulcanos de trabajar con entrega y profesionalismo para atender emergencias al interior y exterior del campus universitario, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, sus bienes y a la ciudadanía.

En la ceremonia, en la que también participó Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario Administrativo, Agustín Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, destacó que se trata de un justo reconocimiento a los bomberos, quienes siempre están dispuestos a actuar en favor de los universitarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>