Alumna de la FIBUAP crea proyecto para trasladarse de forma segura a CU

By on septiembre 20, 2019
06 (23)
SOY UNIVERSITARIO
Ana Guadalupe Martínez Ortiz, alumna de la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la BUAP presentó el proyecto “Lobo Ride” que realizó en colaboración con alumnos del Colegio de Ingeniería Industrial, para crear un grupo cerrado en la red social de Facebook para tener un servicio de traslado hacia la universidad de manera segura.

El objetivo de este proyecto es elaborar una base de datos a través de redes sociales para disminuir el uso del automóvil y al mismo tiempo cuidar la seguridad de la comunidad universitaria, con este proyecto se buscaría bajar el nivel de contaminación y mejorar la calidad del aire.

Para lograrlo la alumna explicó que si un alumno o profesor viaja solo a la universidad en su auto y tiene cuatro espacios libres a través de las redes sociales puede comunicarse con los alumnos de su misma unidad académica para llevarlos en su auto a la universidad. Esto permite viajar seguro y ocupar menos espacios en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Con este proyecto se garantiza regresar a casa sin ningún contratiempo ya que actualmente Puebla se integra en el Top 5 de las ciudades con mayor percepción de inseguridad, además de que presenta un índice de contaminación alto y con mala calidad de aire. Por lo que esta propuesta aseguró que es viable.

En este proyecto “Lobo Ride” participan los alumnos Eduardo Alfaro Espino, Martha Hernández Catzalco, Juan Pablo Osorio Sandoval, teniendo como asesor al maestro Carlos Ibáñez Juárez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>