Enactus HUB BUAP destaca en Enactus World Cup 2019 y la World Water Race

By on septiembre 20, 2019
  • Su proyecto CPlantae fue reconocido entre los 16 mejores del mundo, además de obtener el tercer lugar como proyecto enfocado en la crisis del agua y el saneamiento

El equipo Enactus HUB BUAP puso en alto el nombre de la Institución y del país al obtener el premio Junior Ambassador of Trade, durante laEnactus World Cup 2019, el cual reconoce la promoción a la innovación social y la sustentabilidad a través de negocios con prácticas éticas y de colaboración.

         Fue otorgado por The World Trade Centers Association Foundation (WTCAF) y Enactus, organismos internacionales que impulsan a jóvenes emprendedores y futuros líderes empresariales, quienes con propuestas innovadoras orientan sus objetivos a dar soluciones que fomenten la paz y la estabilidad social. Este reconocimiento fue entregado solo a dos proyectos: México y Brasil.

        La Copa Mundial Enactus 2019 albergó previamente la participación de más de 72 mil estudiantes universitarios de todo el mundo y en su etapa final, del 16 al 18 de septiembre en San José California, Silicon Valley, participaron los equipos campeones de 37 países, incluido el equipo Enactus HUB BUAP que presentó al mundo su propuesta empresarial CPlantae, con un impacto global, lo que les permitió ubicarse entre los 16 mejores proyectos en el mundo. En la etapa semifinal obtuvieron el segundo lugar dentro de su liga.

         Asimismo, Enactus HUB BUAP se distinguió por obtener el tercer lugar a nivel mundial en la World Water Race (Carrera Mundial por el Agua), que estableció alianza con Enactus WC 2019 para reconocer e impulsar los mejores proyectos de estudiantes, vinculados a la crisis del agua y su saneamiento.

          De acuerdo con la información oficial, los cuatro mejores equipos de la World Water Race podrán competir por un recurso financiero otorgado por la fundación FAMAE, quien distribuirá una bolsa de 100 mil dólares entre los mejores equipos.

        Los estudiantes de la BUAP que integran el equipo Enactus HUB BUAP son Rodolfo Aníbal Pérez Ojeda, de Comercio Internacional; Zaira Ivette López Núñez, de Dirección Financiera; María Alejandra Flores Cerón, de Administración de Empresas; Daniela Carolina Barragán Mejía, de Administración Turística y José Luis Robles de Ingeniería Ambiental.

        CPantlae ofrece como empresa productos para hacer más eficiente el sistema de tratamiento de aguas, aprovechando el metabolismo de organismos como lombrices para consumir materia orgánica, descontaminando así el agua de casas o industrias de manera eficaz, asimismo recurren a los humedales artificiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>