Autorizan incremento al pasaje a 8.50 pesos en Puebla: transportistas

By on septiembre 23, 2019
PASAJE
  • El aumento es condicionado a la mejora de unidades, señala acuerdo entre transportistas con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

El Sol de Puebla

La nueva tarifa del transporte en Puebla será de 8.5 pesos, ello luego de que el gobierno del estado autorizara un incremento de 2 pesos con 50 centavos. Aumento que será condicionado con la mejora de unidades y equipo de seguridad pública, establece el acuerdo que fue firmado entre transportistas con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta este 21 de septiembre.

Los concesionarios informaron que por motivos de agenda se suspendió, pero que el convenio fue firmado y que este lunes será turnado al Periódico Oficial, para que la medida sea vigente en dos semanas.

En el documento conocido como “Mejora y Dignificación del Transporte”, también se decidió que la tarifa a la tercera edad será de 4 pesos y que no habrá cobro a discapacitados.

AUMENTO AL TRANSPORTE SE DARÁ A CONOCER EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO

Horas después de lo declarado por los concesionarios, el Gobierno del Estado informó que una vez que se establezca el porcentaje de aumento a la tarifa del transporte público, será difundido a través del Periódico Oficial del Estado, como lo establece la ley.

La Secretaría de Movilidad y Transporte detalló que una vez que haya acuerdo con los concesionarios, la nueva tarifa será anunciada en el Periódico Oficial y entrará en vigor cinco días después.

Este es el comunicado:

La Secretaría de Movilidad y Transporte informa que se ha desahogado una agenda con respecto al transporte público, mercantil y ejecutivo(plataformas digitales).

A través de mesas de trabajo, en las que se trabajó con concesionarios y operadores, se encontraron áreas de oportunidad para mejorar y dignificar el transporte público, que han derivado en acuerdos y consensos para alcanzar dicho objetivo.

La actualización de la tarifa en el transporte público es un tema que, de acuerdo con la ley,deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor 5 días después de su publicación.

En próximos días se harán públicos estos acuerdos, resultado del compromiso mostrado por parte de concesionarios y autoridades para modernizar el transporte público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>