Moreno Valle iba por la Presidencia con las ganancias de Agua de Puebla: Saúl Huerta

By on septiembre 24, 2019
b6923cfbad988f3a9edafc09128c636b_L Foto: Miguel Huerta
  • La entrega de la concesión por el vital líquido fue un acto de corrupción que utilizó el grupo en el poder, dijo el legislador

Diario Cambio

El diputado federal Saúl Huerta Corona señaló que las ganancias por la concesión de Agua de Puebla se utilizaron para financiar la precampaña presidencial del ex gobernador Rafael Moreno Valle, a quien calificó como ‘siniestro’; además se pronunció a favor de la revocación de la concesión a Agua de Puebla.

En entrevista previa a su participación en el “Foro rumbo a la creación de la nueva Ley General de Aguas”, Huerta Corona aseguró que la entrega de la concesión a Agua de Puebla fue un acto de corrupción que utilizó el grupo en el poder, es decir los morenovallistas, para enriquecerse con los recursos naturales de los poblanos.

De igual manera, aseguró que deben trabajar con el Congreso Local y el Gobierno del Estado para hacer una revisión sobre el convenio de concesión y de esta manera encontrar las irregularidades con las cuales fue entregado en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

“En Puebla se hizo un gran negocio con el agua, un gran negocio que sirvió para financiar esos sueños de grandeza de un personaje siniestro que por su ausencia no menciono su nombre, sin embargo hoy debemos coadyuvar con el Congreso Local, con el Gobierno del Estado y  diputados federales para analizar, para revisar ese convenio de concesión (…). Es un problema de corrupción donde se favoreció a un grupo en el poder para hacer del agua el negocio a costa de la devastación de nuestra propia naturaleza”, señaló el diputado federal.

En ese sentido, se pronunció a favor de retirar el título de concesión a Agua de Puebla, pero mientras aún se encuentra el proceso deben asegurarse que la empresa cumpla las cláusulas de su contrato, especialmente en la aplicación de redes del servicio de agua en comunidades alejadas y en estrategias para el saneamiento del agua en el municipio.

“Antes de que se revoque debemos hacer dos cosas, una es exigir el cumplimiento del clausulado en ese convenio que supongo debe tener como una prioridad la ampliación de redes de cobertura en el servicio del agua, pero otra en el saneamiento, que nos digan cuánto se ha invertido en el saneamiento porque los poblanos no lo hemos visto”, señaló el diputado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>