En días recientes, recupera Semar mil 500 litros de ‘huachicol’

By on septiembre 25, 2019
“huachicoleo”

La Secretaría de Marina (Semar), informó que en dos acciones diversas ha recuperado en los últimos días mil 500 litros de combustible robado y asegurado una toma clandestina.

En el primer caso, el pasado 22 de septiembre localizó una toma clandestina cerca del poblado de Flores Magón, municipio de Tihuatlán, Veracruz. El personal de la Infantería de Marina notificó a las autoridades de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que procedieran a sellar la tubería.

En la segunda acción, la madrugada de este martes, elementos de la Semar que efectuaban un patrullaje terrestre en Huauchinango, Puebla, encontraron un vehículo con un tanque hechizo que contenía aproximadamente mil 500 litros de combustible.

El automotor fue hallado en la Avenida de los Técnicos, colonia Rancho Viejo, por lo que se acordonó el sitio y se dio aviso a la Policía Estatal para poner lo incautado a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La Semar enfatizó que estas acciones forman parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/09/24/en-dias-recientes-recupera-semar-mil-500-litros-de-huachicol-2457.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>