Lanzan convocatoria para elegir al nuevo integrante del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción

By on septiembre 26, 2019

La convocatoria estará abierta desde las 9:00 horas de este 25 septiembre hasta las 19:00 horas del próximo 16 de octubre; mientras que la revisión de expedientes y elección de los postulantes que pasarán a la ronda de entrevistas se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Este miércoles, la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción dio a conocer la convocatoria para elegir al nuevo integrante del comité.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, el integrante de la Comisión de Selección, José Mata Temoltzin, explicó que el nuevo miembro sustituirá a José Alejandro Guillen Reyes, quien cumplió su ciclo como presidente.

Posteriormente, el coordinador de la Comisión de Selección, Gustavo Rosas Goiz, invitó a toda la sociedad para que, a través de sus organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y asociaciones, postulen ciudadanos poblanos para integrar el Comité de Participación Ciudadana, órgano rector del Sistema Estatal Anticorrupción.

La convocatoria estará abierta desde las 9:00 horas de este 25 septiembre hasta las 19:00 horas del próximo 16 de octubre; mientras que la revisión de expedientes y elección de los postulantes que pasarán a la ronda de entrevistas se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre.

Los resultados se anunciarán en sesión pública de la Comisión y se comunicarán personalmente a cada uno de los integrantes del Comité publicándose en el portal web de la Comisión el 30 de octubre. Finalmente, el integrante electo tomará posesión de su encargo al día siguiente de la protesta que sea rendida ante la Comisión.

Rosas Goiz precisó que el nuevo integrante deberá cumplir con distintos requisitos que son ser mexicano, preferentemente ciudadano de Puebla; tener experiencia verificable de al menos cinco años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción o derechos civiles; tener más de 35 años de edad, al día de la designación y tener un título y cédula profesional a nivel licenciatura.

También, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito; presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal; no haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a su designación y no ser miembro, adherente o afiliado, a algún partido político.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>