Pide rector Anáhuac aplicar un esquema de descuentos en el transporte público

By on septiembre 26, 2019

José Mata Temoltzin también consideró que sería una buena opción incluir en el acuerdo la posibilidad de tener tarifas que sean acordes a cada tipo de transporte


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, calificó de complejo el tema del incremento al transporte público, por lo que también se pronunció a favor de aplicar un descuento a las personas de bajos recursos.

En su opinión, se tiene el hecho de que no ha habido un aumento del pasaje en los últimos 8 años, por lo que ya era necesario hacer un ajuste al mismo, pero por el otro lado, está el hecho de que una tercera parte de la sociedad utiliza este medio para desplazarse.

En entrevista, declaró que el alza debería contemplar un esquema de descuentos para estudiantes, maestros, adultos mayores, entre otros grupos sociales. De igual forma, sería una buena opción incluir en el acuerdo la posibilidad de tener tarifas que sean acordes a cada tipo de transporte.

“Es muy diferente subirse a RUTA, a un pesero, a un microbús o a una combi, entonces nos parece que algo que sería muy útil e incluso un buen motivador para que los concesionarios mejores sus unidades, es que se pudiese cobrar tanto por el trayecto que siguen como por el propio vehículo donde se transportan las personas”, agregó.

El académico precisó que el tema del incremento al transporte debe analizarse de forma integral y abrir el debate sobre la calidad del servicio, que es un elemento que durante muchos años se dejó fuera de las mesas de discusión.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>