Aunque se despenalice el aborto en Puebla, siempre será un crimen: arzobispo

By on septiembre 29, 2019

Para el prelado la interrupción del embarazo no se trata sólo de un tema religioso, sino de derechos humanos, ya que sino se goza del derecho a la vida, tampoco se disfrutarán de otras facultades


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, opinó que aunque se despenalice el aborto en la entidad, esta practica siempre será un crimen, que quedará en la conciencia de la persona que lo comete y de todos los que ayudan a que se efectúe.

“No es que 41 diputados decidan sobre los demás, porque el aborto siempre será un crimen. Aunque legislaran en contra, estará en el remordimiento y en la conciencia de la persona que lo practique, y eso, causa mucho dolor físico, emocional y espiritual”, comentó.

Al término de la misa dominical en la Catedral Basílica, monseñor señaló que cualquier individuo posee la libertad de expresar sus ideas. Sin embargo, dijo que debe tenerse en cuenta el respeto a las creencias de los demás, así como a las instituciones y los monumentos históricos.

Lamentó que colectivos a favor del aborto hayan vandalizado la Catedral Basílica de Puebla y el Congreso local para expresar sus reclamos. En este sentido, comentó que una de las paredes del inmueble religioso, que es considerado patrimonio de la humanidad, resultó con pintas, por lo que ahora tendrán que pedir el apoyo y la orientación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su limpieza.

“Desafortunadamente no hay ninguna autoridad que detenga este tipo de actos, que son daños patrimoniales, porque son propiedad de la nación, entonces pues es lamentable, así que tendremos que pedir el apoyo y la orientación del INAH”, agregó.

Para el prelado la interrupción del embarazo no se trata sólo de un tema religioso, sino de derechos humanos, ya que sino se goza del derecho a la vida, tampoco se disfrutarán de otras facultades.

Recalcó que la iglesia católica persistentemente predicará el evangelio de la vida y de la familia, conceptos que son sagrados. De igual forma, precisó que es importante impulsar una educación de valores y de aprecio a la vida.

Finalmente, sostuvo que estamos viviendo momentos de mucha violencia e inseguridad, pero como decía la madre Teresa de Calcuta “no hay mayor violencia que la que ejerce la propia madre contra su propio ser y contra su hijo”.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>