Caen 10.2% ventas de Grupo Volkswagen en septiembre

By on octubre 2, 2019

En los primeros nueve meses del año en el país se vendieron 130 mil 977 vehículos de las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Porsche y Bentley, de las que es propietario el fabricante de origen alemán, que se traducen en 7.8 por ciento menos a lo registrado en el mismo periodo del año pasado


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La venta de vehículos nuevos de las marcas que conforman Grupo Volkswagen de México reportaron en septiembre una caída anual del 10.2 por ciento tras comercializar 13 mil 932 unidades, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El documento dado a conocer este miércoles revela que en los primeros nueve meses del año en el país se vendieron 130 mil 977 vehículos de las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Porsche y Bentley, de las que es propietario el fabricante de origen alemán, que se traducen en 7.8 por ciento menos a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Con los resultados de septiembre suman 28 meses consecutivos a la baja. Las ventas de septiembre estuvieron por debajo de la expectativa de la industria nacional que esperaba comercializar 104 mil 080 unidades, es decir, 3 mil 346 unidades más.

Nissan se mantiene como la líder del mercado con 193 mil 830 autos vendidos en los primeros nueve meses del año; sin embargo, este volumen es 15.5 por ciento menor a lo reportado en igual periodo de 2018.

La segunda empresa con mayor volumen de ventas en el país es General Motors con 15.9 por ciento, le sigue Volkswagen con 10.8 por ciento y Toyota con 8 por ciento.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>