Policía repele agresiones de embozados; hubo detenciones

By on octubre 2, 2019
estudiantes
  • Por lo menos detonaron más de 10 petardos contra los elementos que resguardaban Isabel la Católica y se ha iniciado una batalla campal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron un operativo para repeler las agresiones de cientos de personas embozadas que hicieron estallar petardos entre las calles 5 de Mayo e Isabel la Católica.

Los embozados se mezclaron con los contingentes de estudiantes de los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y otras instituciones, llevaban un arsenal de cohetones y petardos.

En esa zona se detuvo la marcha y hubo caos debido a esos grupos que se han dedicado a agredir a reporteros y fotógrafos que cubren la manifestación.

Policías cercan a anarquistas cerca del Zócalo

Al menos dos bloques de policías encapsularon a personas encapuchadas para evitar que siguieran ocasionando disturbios en las calles y avenidas aledañas al Zócalo capitalino, y llegaran a ese lugar.

En la acción quedaron atrapados reporteros que daban cobertura a la marcha por el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre.

En Palma y 5 de Mayo, los embozados agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tratan de contener a los presuntos anarquistas.

En las calles que dan a la Plancha del Zócalo formaron una columna de seguridad, para evitar que los manifestantes que ocasionaron desmanes llegaran a la Plaza de la Constitución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>