Niega el director del Issste desabasto de insumos y de medicamentos

By on octubre 4, 2019
Periódico La Jornada
El director del Issste, Luis Antonio Ramírez, señaló que no hay desabasto de medicamentos e insumos, pese a las dificultades para su adquisición derivadas de que se han declarado desiertas las licitaciones y se espera el aval de la Secretaría de Hacienda para hacer las compras de manera directa.

La empresa que produce las medicinas mantiene el mismo ritmo de abasto de los años recientes, señaló durante la inauguración del Segundo Simposio Internacional de Neurocirugía, Neuro-Oncología, en el contexto del 44 aniversario del Hospital Regional 1° de Octubre.

Refirió que, como ha señalado reiteradamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han gastado toneladas de dinero en insumos y medicinas muchas veces no justificados.

Asimismo, se desembolsaron recursos en cosas no requeridas o pagando sobreprecios. El presupuesto del instituto se integra de las aportaciones de los trabajadores y no son suficientes para atender o satisfacer la enorme demanda que requieren los servicios de salud del organismo, precisó.

Gran parte de la saturación vivida todos los días tiene que ver con que no hemos podido ser capaces de fortalecer nuestras unidades de primer nivel para que desde ahí se atienda al paciente y podamos ir conteniendo sus necesidades, resaltó.

La política del actual gobierno es pasar de un modelo de salud curativo a uno preventivo, donde se fortalezca el primer nivel de atención y evitar la saturación del segundo y tercero; se busca apuntalar el nivel de atención del médico general porque juega un rol muy importante en este nuevo plan de salud, agregó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>