Solicita Canadevi desbloquear permisos del desarrollo habitacional “Lomas de San Juan”

By on octubre 4, 2019

Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente del organismo, aseguró que la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal ya aclaró la confusión que provocó la clausura temporal del desarrollo y validó los tramites del proyecto


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Puebla (Canadevi) llamó al gobierno que encabeza, Claudia Rivera Vivanco, que dé por concluida la suspensión de las obras del desarrollo habitacional “Lomas de San Juan”, que se realiza en el bulevar Apulco, del Cerro de Amalucan, y el cual generará 4 mil empleos.

Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente del organismo, aseguró que la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal ya aclaró la confusión que provocó la clausura temporal del desarrollo y validó los tramites del proyecto.

“Solicitamos al gobierno municipal que preside Claudia Rivera Vivanco, que proceda a cumplir la instrucción del Cabildo, dando por concluida la suspensión de las licencias, con el objeto de que se continúen los trabajos propios del desarrollo. Esta solicitud la hacemos respetuosamente conforme a la instrucción mencionada, la carta urbana y la normativa vigente para seguir trabajando conforme a derecho como ha ocurrido hasta el momento”, comentó.

El empresario precisó que la cámara que representa siempre se ha pronunciado por el respeto y cumplimiento de la ley; recalcó que en este caso gracias a la intervención del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se demostró que en Puebla prevalece el Estado de Derecho que genera certeza jurídica y fomenta la inversión privada que se requiere para impulsar el crecimiento que necesita la entidad.

El dirigente de este sector económico agregó que este desarrollo se lleva a cabo en propiedad privada, donde adicionalmente a los 2 mil árboles ya donados por el dueño, se van entregar a las autoridades correspondientes, 7 mil 853 árboles, que se traducen en un total de 9 mil 853 árboles para reforestar y conservar el medio ambiente.

Asimismo, el propietario del predio llevo a cabo la donación de 74 hectáreas que dio en su momento para crear el Parque Urbano Amalucan, así como 1 hectárea para destinarse a la construcción de una escuela, lo cual demuestra de manera indiscutible que se mitigo como nunca antes el tema ambiental promoviendo el desarrollo sustentable.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>