Califica CCE de justo incremento al transporte publ

By on octubre 7, 2019
FB_IMG_1570378535186

Esta medida afectará a la población que utiliza este sistema para trasladarse de un lugar a otro, pero tiene que haber un entendimiento entre las partes involucradas


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que es justo el incremento al precio del transporte público en Puebla, al señalar que la situación para los prestadores de este servicio se ha vuelto complicada.

Vía telefónica, el dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad reconoció que esta medida afectará a la población que utiliza este sistema para trasladarse de un lugar a otro, principalmente porque los salarios en el país no han repuntado como se desea y ya no alcanzan, pero tiene que haber un entendimiento entre las partes involucradas.

En este sentido, mencionó que desde hace 8 años no se incrementaban los precios de este servicio, pese a que los principales insumos de los autobuses, como el diésel y las refacciones, se han encarecido considerablemente en los últimos años.

Recalcó que las unidades que hoy sirven de transporte están muy deterioradas y el servicio no es óptimo, por lo que hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a vigilar que realmente haya una mejora al transporte, con mayor seguridad, limpieza y capacitación de los choferes.

“Las mejoras se tienen que ver ya, como cualquier negocio, porque si van a subir los precios, tienen que mejorar el servicio a la par”, comentó.

Finalmente, precisó que existe  mucha incapacidad por parte de algunos choferes; de ahí que sea importante que se impartan talleres de capacitación, para que los choferes se conviertan en unos profesionales del volante, tal y como el mercado lo demanda.