Intentará Coparmex persuadir a legisladores para que rechacen revocación de mandato

By on octubre 8, 2019

El presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther sostuvo que la revocación de mandato implicaría graves riesgos para la estabilidad democrática y económica de México


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Al sostener que la revocación de mandato implicaría graves riesgos para la estabilidad democrática y económica de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su rechazo a la propuesta realizada por el Grupo Parlamentario de Morena.

Desde Puebla, el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, informó que este miércoles y jueves sostendrán reuniones con algunos legisladores para intentar persuadirlos de que no aprueben esta legislación.

En un acercamiento que tuvo con medios de comunicación, declaró que la estabilidad de los periodos presidenciales es un activo del país. Al respecto, dijo que México es el único país de América Latina que ha llamado a elecciones justo en el momento que se tienen que realizar, no antes ni después, lo que ha permitido mantener la estabilidad política, incluso en momentos convulsos y volátiles.

“Es más lo que se puede perder que lo que se puede ganar. No queremos que, en el futuro inmediato, con este presidente o con otros, al tercer o cuarto año de su periodo, las fuerzas políticas de oposición quieran tumbarlo haciendo procesos de revocación de mandato”, comentó.

Para el empresario sería mejor fortalecer los mecanismos por los que el primer mandatario de la nación podría ser juzgado por casos de corrupción, que generar un ambiente donde los periodos de gestión de manera sistemática se vuelvan inestables, como ya ha sucedido en otros países como Venezuela.

Finalmente, expuso que aprobar dicha medida “vulnerará la gobernabilidad”, dando el instrumento a oposiciones o líderes carismáticos la oportunidad de tambalear la figura presidencial o hacerla presa de presiones externas a la votación de la ciudadanía.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>