Plantón y paro en Conalep

By on octubre 8, 2019
huelga de los profesores del Conalep

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tenemos una grave precarización en nuestras condiciones laborales y crecientes tareas extracurriculares no remuneradas. Regresan tiempos de represión laboral hacia compañeros en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Coahuila. Se violan cláusulas de contratos laborales que tanto sacrificio costaron. Compañeros del Sutdconalep convocamos a la unidad con objetivos comunes de lucha: respeto a contratos, basificación y homologación, reconocimiento de antigüedad, pensiones y salarios dignos.

En reunión, los secretarios generales de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Conalep, acordaron instalar un plantón permanente en Zócalo, puerta principal del Palacio Nacional, hoy 8 de octubre, a las 17 horas y paros laborales en planteles Conalep y ruedas de prensa, afin de exigir al presidente López Obrador atender la situación de los maestros del Conalep en el país.

Renato Flores Peña, miembro activo de Sutdconalep

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2019/10/08/correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>