Vinculación académica entre las áreas de Educación de la UCSB y la BUAP

By on octubre 8, 2019
Edgar Gomez Bonilla

Académicas de Estados Unidos estuvieron de visita en la BUAP, en específico en la Maestría en Educación Superior de la Facultad de Filosofía y Letras, la Dra. Betsy Brenner, Dra. Mavel M. Marina y Dra. Lupe Navarro-García, se dieron a la tarea de presentar los lineamientos para generar tanto la movilidad estudiantil como docente en la Universidad de California Santa Barbara (UCSB), en una jornada de asesoría personalizada conversaron con los estudiantes del posgrado quienes están interesados en generar una estancia de investigación para fortalecer el trabajo de tesis del 1 de junio al 31 de julio del 2020.

Además del trabajo de apoyo académico a las investigaciones del posgrado en Educación Superior, el programa de movilidad con la UCSB también brinda la oportunidad, para que los estudiantes visitantes mejoren sus habilidades en el idioma inglés; aprendan más sobre la estructura y función de la Educación Superior de los Estados Unidos; así como participar en actividades culturales que mejoren aún más su experiencia profesional y personal en el ámbito educativo.

A la par del programa de movilidad, por primera vez en la historia del Posgrado en Educación Superior –el cual funciona en la Facultad de Filosofía y Letras desde agosto de 1998–, se realizaron el pasado 20 de septiembre tres exámenes de grado en el que participaron como sinodales tanto profesores investigadores de la Universidad de California, como de la BUAP.

Las investigaciones que se defendieron en los exámenes llevaron por título: “Estrategias didácticas basadas en el juego, para potenciar el aprendizaje de la probabilidad en los estudiantes de preparatoria”, de Montserrat Flores Alcalá; “El eje transversal de género en el currículum educativo: diagnóstico al profesorado” de Arely Velasco Miranda y “Experiencia de mujeres indígenas en el Programa de Fortalecimiento Regional de CONACYT”, de Yesica Gómez Hernández.

La actividad de vinculación entre ambas instituciones ha sido de importante relevancia, porque permite que el programa de la Maestría en Educación Superior, alcance visibilidad en el marco de las políticas de internacionalización que requieren los estudios de posgrado, como parte de la agenda educativa que todo indica se fortalecerá hacia la tercera parte del Siglo XXI, aseveró el Dr. Edgar Gómez Bonilla, coordinador del posgrado, y que se correlacionan con las líneas de investigación de Liderazgo en la Educación Superior y atención estudiantil de la Dra. Lupe Navarro; Investigación en Educación Superior, como tendencias de investigación-acción de la Dra. Mary B. Brenne; y la Internacionalización de la Educación Superior en el escenario global, de la Dra. Mavel M. Marina.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Edgar Gómez Bonilla

La imagen puede contener: una persona, pantalla

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Edgar Gómez Bonilla, personas sonriendo, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Edgar Gómez Bonilla, personas sentadas, pantalla e interior

La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 13 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Edgar Gómez Bonilla, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Edgar Gómez Bonilla y Norma Garcia Jorge, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Elva Rivera Gómez y Josefina Manjarrez Rosas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Norma Garcia Jorge, personas sentadas e interior

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>