Llama titular de la Sep a trabajar por educación incluyente

By on octubre 9, 2019
esteban-moctezuma-barragan-secretario-educacion_0_44_1280_797

En México tenemos que hablar y trabajar por una educación que nos una e incluya a todos, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien dijo que éste será el primer paso resolver por grandes problemas pendientes del país.

Al participar en la presentación del Laboratorio de Educación, coordinado por diversas organizaciones sociales el titular de la SEP recordó que desde el triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha señalado que México requiere y está trabajando por una profunda reconciliación.

Surgido en 2018, el Laboratorio de Educación es un espacio inédito donde se reúnen actores clave del sector público, privado y social que, a través de un proceso estructurado y colaborativo, comparten experiencias, dialogan, aprenden y prueban ideas, por separado o colectivamente, se expuso en un video presentado en el evento, realizado en el Salón Iberoamericano, de la sede de la SEP.

Diseñado por las organizaciones Aspen Institute México, Méxicos Posibles y Pennington de Reos, el Laboratorio se caracteriza por ser un espacio de diálogo plural donde, sin dejar la coyuntura a un lado, y también en un enfoque para lograr cambios sistémicos que tengan la posibilidad de ser sostenibles en el mediano y largo plazo.

El secretario Moctezuma Barragán destacó estos encuentros, pues en el más reciente estuvieron sentados juntos en la misma mesa, representantes de la comunidad LGBT y autoridades eclesiásticas, o integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y directivos de la organización Mexicanos Primero.

“La diversidad es una de las mayores riquezas que tenemos, no es el problema del país, sino la solución. Está claro que todos tenemos que romper muchos moldes culturales que nos que nos encierran”, dijo el funcionario federal.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/10/08/llama-titular-de-la-sep-a-trabajar-por-educacion-incluyente-8667.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>