Empresarios preocupados por ola de robos en Puebla

By on octubre 14, 2019

De enero a la fecha, los robos en el municipio se han elevado en un 50 por ciento, pues mientras a finales de 2018 se registraban en promedio 200 casos mensuales, actualmente esta cifra subió a 300 atracos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, se dijo preocupado por la ola de robos que azota a la capital poblana, por lo que demandó acciones más enérgicas al gobierno municipal que encabeza, Claudia Rivera Vivanco.

Para el dirigente empresarial las estrategias de seguridad que se han tomado por parte de la autoridad local, no han sido las más adecuadas, por lo que ha sido ampliamente rebasada por los grupos criminales desde meses atrás.

El representante de este sector económico subrayó que, de enero a la fecha, los robos en el municipio se han elevado en un 50 por ciento; precisó que mientras a finales de 2018 se registraban en promedio 200 casos mensuales, actualmente esta cifra subió a 300 robos.

“Desafortunadamente nuestros socios han sufrido de robos por cristalazo, donde llega un grupo de individuos y, con un vehículo, rompen los cristales de los establecimientos para posteriormente sustraer la mercancía. Estamos preocupados, por eso pedimos a la autoridad que haga lo necesario para bajar estos índices”, comentó.

Agregó que la mayoría de los atracos se realizan entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. Por último, subrayó que lo que más les preocupa del robo del día a día es que afecta a sus familias y a las familias de sus colaboradores.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>