Impuestos digitales servirán al combate de la pobreza: FMI

By on octubre 14, 2019
  • Recursos por esta vía pueden ayudar a un crecimiento mayor y más inclusivo

Vanguardia Mx

Los recursos generados por el cobro de impuestos a las empresas de la economía digital pueden generar un crecimiento más alto e inclusivo, afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI). Calculó que a los países de bajos ingresos les puede ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, jados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para erradicar la pobreza.

En su Informe Anual 2019, titulado Nuestro mundo conectado, el FMI, indicó que la importancia de un replanteamiento de las reglas tributarias globales será uno de los retos técnicos y políticos a enfrentar. Lo anterior, debido al aumento de modelos de negocios sumamente rentables, basados en la tecnología y con fuerte orientación digital.

El informe presentado por David Lipton, quien se desempeñó como director gerente del FMI hasta antes de la llegada de Kristalina Georgieva a partir de octubre de 2019, explicó que dichos modelos dependen de activos intangibles difíciles de evaluar y fáciles de trasladar, como por ejemplo las patentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>