Piden a las ciudades aprovechar la basura; reutilización y reciclaje

By on octubre 14, 2019
2235769
  • Expertos señalan la necesidad de que las grandes ciudades aprovechen los residuos sólidos para un beneficio social

Excelsior

El reto de las grandes ciudades es aprovechar los residuos sólidos para un beneficio social, con mecanismos de reutilización, reciclaje o producción de biogás, consideró Manuel Figueroa Gutiérrez, experto en materia energética.

Destacó que para lograr este objetivo se debe echar mano de la tecnología y la innovación y, a la par, fomentar una nueva cultura de consumo responsable.

“Con ayuda de investigaciones y la evolución de la tecnología, las alternativas para el manejo de residuos sólidos se han ido perfeccionando para poco a poco dar solución a esta problemática del crecimiento de los residuos sólidos”, indicó el experto en derecho energético.

En la reciente conmemoración del Día Mundial del Hábitat, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó que las ciudades están llamadas a manejar inteligentemente sus desechos bajo la consigna de Repensar, Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>