WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (244803) ORDER BY meta_id ASC

4ªT en Puebla apuntalada por Eleazar Ruiz, una encubridora de acosador sexual de niñas – Impulso Informativo

4ªT en Puebla apuntalada por Eleazar Ruiz, una encubridora de acosador sexual de niñas

By on octubre 16, 2019

El discurso de Esteban Moctezuma Barragán que apuntala los esfuerzos de la 4ª Transformación, para posicionar la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador y que da origen a la Nueva Escuela Mexicana, queda asentado en el Artículo 15 de la Ley General de Educación, que dice que para contribuir en la formación de la niñez y de la juventud. “Contribuirá al desarrollo integral y permanente de los educandos”, formándolos para que respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas sin importar distinciones de ninguna índole; para que sean promotores de la paz y de la tolerancia, solidarios, justos y honestos, respetuosos de sus connacionales y de la identidad étnica y multicultural y respetuosos de la naturaleza, entre otras características.

Pues resulta ser que en Puebla, estado donde a partir de agosto del 2020 Esteban Moctezuma, despachará como secretario de educación pública, en Puebla la nueva directora de Educación Primaria de la SEP, se caracteriza por ser y hacer todo lo contrario a lo que el artículo 15 mandata. La profesora Eleazar Ruiz Sánchez, recientemente nombrada para dirigir las más de 4,600 escuelas primarias de la entidad, durante el ciclo escolar 2017-2018 cometió una serie de ilícitos en perjuicio de cientos de alumnos de la escuela “María del Rosario Graciela Hidalgo Moreno”, localizada en la ciudad de Puebla. Como directora del citado plantel contrató a un profesor de inglés, utilizando sin autorización de la SEP, 90 mil pesos del fondo destinado para hacer funcionar el programa “Escuela de Tiempo Completo” (ETC), y además mediante el engaño, obligó a cada uno de los padres de familia a aportar 139 pesos, para que los escolares recibieran libros, materiales y clases de inglés por diversos docentes.

Eleazar Ruiz Sánchez, además de utilizar los 90 mil pesos del fondo de ETC, y las cuotas de los padres de familia, sólo contrató a Pablo Gil Herrera, para enseñar inglés a 18 grupos, lo que ocasionó que no todos los alumnos recibieran clases de lengua extranjera, y como reformaron el calendario de actividades para que en lugar de educación física aprendieran inglés, resultaron perjudicados en partida doble, porque el profesor Pablo Gil Herrera, en repetidas ocasiones faltaba a la escuela.

El problema de tener un solo profesor de inglés para atender a 18 grupos, se acrecentó cuando Pablo Gil Herrera, por cansancio, por saturación de responsabilidades, o simplemente por no saber enseñar inglés, a todos los grupos que atendía sólo les enseñaba el mismo vocabulario, como se constató al revisar las libretas de primero al sexto grado.

Y para acabar de regar el tepache, al pseudo profesor Pablo Gil Herrera, empezó a cometer una serie de irregularidades en los salones y el patio de la escuela, al abrazar a las niñas por la cintura y sentarlas en sus piernas, además de darles besos en la frente y dinero a todas aquellas niñas que terminaban primero sus actividades. Situación que provocó que una madre de familia lo denunciara en primer lugar con la directora Eleazar Ruiz Sánchez, quien dijo que no veía nada malo en las acciones del maestro de inglés, y ante la negativa de no escuchar más y no hacer nada que corrigiera y evitará una posible violación, la madre de familia denunció los hechos a EDUCATEL, y a partir de esa denuncia se investigó y comprobó que la hoy flamante directora de Educación Primaria, resultó culpable de los cargos que le imputaban y obligada a despedir al profesor de inglés

La investigación en contra de la profesora Eleazar Ruiz Sánchez, comprobó que había hecho uso indebido de los 90 mil pesos y de las cuotas de los padres de familia, además de encubrir a un acosador sexual, por ello resulta indignante que solamente le hayan sancionado con UNA NOTA MALA EN SU HOJA DE SERVICIO, como consta en el oficio SEP-9.2.2-DAL/2337/18, fechado el 3 de julio del 2018 y firmado por Jorge Armando Soto Chilaca, director de Relaciones Laborales.

¿qué hizo?, ¿a quién le habló?, ¿qué ofreció?, para evadir sus responsabilidades y la acción de la justicia. Eleazar Ruiz Sánchez, no finalizó ahí sus actividades ilícitas, ya que el 16 de julio del 2018, para entregar las boletas de los alumnos, obligó a los padres de familia a reunirse con el profesor acosador, violentado una vez más el artículo 4º constitucional y la circular 023 del 21 de junio de 1994. Además de amedrentar y coaccionar a la madre de familia que la denunció a EDUCATEL, a quien le advirtió que mejor diera de baja a su hija de esa escuela, porque en tercer grado le iba a impartir clases otro profesor que besaba a las niñas, finalizando la amenaza con un risa estruendosa.

La flamante directora de Educación Primaria, por el simple hecho de ser encubridora de un acosador sexual, de usar indebidamente fondos públicos, y por haber recibido UNA NOTA MALA EN SU HOJA DE SERVICIO, está impedida legalmente para ser ascendida y premiada para dirigir las más de 4600 escuelas primarias. ¿Qué está pasando en la SEP?, ¿Quién le recomendó a Melitón Lozano a la profesora Eleazar Ruiz?, ¿En Puebla dinamitan a la 4ªT con este tipo de funcionarios públicos? 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Denuncia ante educatel

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sanción  a la actual director de Educación Primaria

La Dirección de Educación Primaria de la SEP, en manos de Lutero

Trabajadores de la SEP, denuncian acoso laboral de la nueva directora Eleazar Ruiz Sánchez. Dicen los quejosos, que llegó a sus nuevas oficinas con desplantes de perdona vidas, señalando que a ella los representantes de las distintas expresiones sindicales le hacen lo que el viento a Juárez, empezando una cacería de brujas, argumentado que tiene ordenes superiores para limpiar el nivel educativo que dirige, por tal razón reparte nuevas adscripciones sin importarle que los trabajadores removidos tengan que ser reubicados a más de 300 kilómetros de distancia de su actual centro de trabajo.

Eleazar Ruiz Sánchez, dice que ella es producto de la cuarta transformación, que tiene la vara alta para someter a todos aquellos que no estén cumpliendo con sus deberes, y que si es preciso cambiar a todos sus colaboradores, incluidos jefes de sector, supervisores y directores, pues lo hará, porque la Nueva Escuela Mexicana, requiere de profesores comprometidos y cumplidores, y no de personal que tenga compromisos y padrinazgos sindicales.

Si bien es cierto que cada inicio de sexenio se disparan acciones para corregir anomalías de la anterior administración, también lo es que no todos los nuevos funcionarios están a la altura de lo que se pretende, en la mayoría de los casos llegan a aprender y necesitan de las distintas estructuras de trabajadores de la educación, para navegar sin contratiempo y para cumplir algunas de sus metas u objetivos. Tal es el caso de la profesora Eleazar Ruiz Sánchez, quien hasta el pasado ciclo escolar 2017-2018, se desempeñaba como directora de la primaria “María del Rosario Graciela Hidalgo Moreno”, en la ciudad capital, donde por cierto dejó malos manejos financieros y laborales, despachándose con la cuchara grande en el manejo poco ortodoxo de los dineros que le asignaban para que funcionara como Escuela de Tiempo Completo.

Por último una pregunta, ¿el accionar y desplantes de la directora del nivel de primaria, le conviene al secretario de educación Melitón Morales, le levantará el cartel al gobernador Barbosa, o le favorece a la 4ª Transformación y a MORENA?

WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (251049,251057) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>