Cabildo de Puebla aprobará en noviembre fotomultas en toda la capital

By on octubre 16, 2019
foto-multa-600x360

Tribuna Noticias

El presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que en noviembre de este año aprobarán la ampliación de las fotomultas en vialidades primarias de la capital, con el objetivo de reducir las muertes y los accidentes viales.

En entrevista, el regidor dio a conocer que el monitor vial se colocará en Centro Histórico y zonas rápidas, como Bulevar 5 de Mayo, diagonal Defensores de la República, 31 Oriente – Poniente, 25 Oriente – Poniente, entre otros sitios.

“Nuestro trabajo va a estar en darle viabilidad jurídica al tema, la existencia como tal porque no existe la foto infracción en Coremun y ¿cuál sería la sanción? lo lógico es que estaríamos trabajando sanciones como el estado”.

Covián Carrizales puntualizó que aún no definen las sanciones, ni la figura jurídica en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), sin embargo, buscarán pasarlo a Cabildo en noviembre, para que durante los primeros meses de 2020 entre en vigor tras publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

Al final, señaló que le corresponde al Gobierno Municipal elegir la empresa que se encargue de la instalación de los aparatos, a través de un contrato o concesión, o definir si el propio Ayuntamiento operaría los monitores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>