Tras tarifazo habrá descuento en el pasaje para estudiantes

By on octubre 17, 2019
Miguel Barbosa con Guillermo Arrechiga

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha anunciado hoy que la tarifa del transporte público para todos los estudiantes de la zona metropolitana volverá a ser de 6 pesos, luego del  aumento a 8.50 que se aplica desde el sábado pasado. El descuento será publicado mañana en el Periódico Oficial y se hará vigente a partir de la semana entrante.

“Somos un gobierno sensible y solidario con las y los estudiantes. El alza a la tarifa del transporte no tendrá efectos para estudiantes de nivel básico a superior, de  todas las instituciones públicas y privadas de Puebla, su tarifa seguirá siendo de 6 pesos”, expresó el mandatario en una rueda de medios.

Acompañado de los secretarios de Educación Pública y Movilidad y Transporte, el titular del Poder Ejecutivo añadió:

“Hoy mismo vamos a reunirnos con los transportistas para definir de qué forma podremos asegurar que a las y los estudiantes no se les aplicará el alza del precio. Un gobierno resuelve día tras día, y ese es nuestro compromiso: ser sensible a las necesidades de la población”.

En rueda de prensa, el mandatario estatal precisó que para hacer oficial la medida, esta se emitirá en el Periódico Oficial del Estado, y entrará en vigor a los cinco días de su publicación.

“Para efectos del uso del transporte público de estudiantes, no surte efectos el alza de 2.50 pesos, la tarifa del transporte para estudiantes sigue siendo de 6 pesos, es un acuerdo que tomamos, que se va a formalizar, que se va a publicar en el Periódico Oficial del Estado, que va entrar en vigor en los próximos cinco días, con eso mostramos la sensibilidad de este gobierno y la solidaridad a los estudiantes, los mecanismos los acordaremos con los transportistas”, informó el gobernador Barbosa Huerta.

Junto con Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte, Barbosa Huerta precisó que se establecerán los mecanismos bajo los que los concesionarios tendrá que cumplir con la medida.

“Las y los estudiantes de Puebla seguirán pagando 6 pesos en el transporte público. Vamos a trabajar para apoyarlos y asegurar que tengan mejores condiciones para su desarrollo. Esto solo es un primer paso”, indicó Luis Miguel Barbosa.

Fuente: La Jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/descuento-estudiantes-pasaje/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>