WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (244811) ORDER BY meta_id ASC

Universitarios bloquearon carreteras por alza al pasaje – Impulso Informativo

Universitarios bloquearon carreteras por alza al pasaje

By on octubre 17, 2019

Tehuacán. Cientos de alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) , así como de la Universidad Autónoma de Puebla, de la Universidad Tecnológica de Tehuacán y la Universidad Pedagógica Nacional, se unieron para protestar contra el alza a la tarifa de transporte público, que consideraron muy elevada para la economía local y para las distancias que recorren las unidades en la ciudad.

Luego del cierre de calles y la marcha que realizaron la tarde del lunes, sin lograr un diálogo con las autoridades ni con transportistas, los alumnos del ITT convocaron a una nueva movilización para la mañana de ayer, acción a la cual se unieron estudiantes de las otras instituciones mencionadas.

Al grito de “no al aumento “ los estudiantes recorrieron a pie las calles desde el ITT hasta el Centro Integral de Servicios donde se apostaron por varias horas impidiendo el paso de vehículos a fin de presionar a las autoridades para atender sus demandas, fue así como se pactó que una comisión de 10 personas ingresará al edificio a fin de entablar un diálogo.

Los jóvenes pidieron la presencia del secretario de Movilidad y Transportes del Estado, pero no lograron, finalmente el diálogo se rompió sin acuerdos, los estudiantes salieron del CIS para cumplir la advertencia lanzada horas antes en el sentido de liberar la caseta de peaje en caso de no obtener la tarifa preferencial.

Desde las dos de la tarde, aproximadamente se apostaron en la caseta de cobro de la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de San Lorenzo, donde levantaron las barras para dejar pasar a los automovilistas sin pagar el peaje.

Otro grupo de alumnos se dirigió a la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo, donde se ubica el acceso había la UTT, en ese punto iniciaron otro bloqueo.

Mientras en la caseta horas más tarde los manifestantes decidieron efectuar cierres escalonados, por el otro quienes efectuaban el bloqueo en San Pablo Tepetzingo, iniciaron una marcha con rumbo a esta ciudad donde pusieron punto final a la jornada de protestas. De igual modo los alumnos del ITT se retiraron de la caseta.

Anunciaron que al no lograr acuerdos analizarían la posibilidad de que una comisión busque este día un diálogo con autoridades en la capital del estado, mientras el resto de sus compañeros retomaría las movilizaciones en la ciudad como medida de presión.

Fuente: La Jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/en-protesta-contra-el-alza-al-pasaje-universitarios-bloquearon-carreteras-y-liberaron-una-caseta-de-peaje/

WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (251069) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>