WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (244898) ORDER BY meta_id ASC

Se reúne Díaz-Canel con López Obrador – Impulso Informativo

Se reúne Díaz-Canel con López Obrador

By on octubre 18, 2019
  • Fue recibido con todos los honores de Estado en el Palacio Nacional, donde se reunió con el Presidente mexicano; trataron temas de salud, educación y energía, entre otros

Excelsior

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido en visita oficial en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo se alistó a las 12:39 horas al pie de la Puerta de Honor de Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. En punto de las 12:40 horas, el convoy del cubano arribó al circuito del Zócalo de la Ciudad de México en compañía de su esposa, Lis Cuesta, donde un reducido grupo de compatriotas y manifestantes los recibió con gritos de “¡Cuba sí, yanquis no!”, “¡Díaz-Canel con Andrés Manuel!”, y “¡Presidente cubano, México te da la mano!”.

López Obrador recibió a Díaz-Canel en la Puerta de Honor y cruzaron el patio para colocarse en una plataforma desde donde los cuatro escucharon los himnos nacionales de México y Cuba.

Sólo estaban las comitivas de ambos países, la banda de música del Ejército, camarógrafos y fotógrafos;  no se permitió el paso a reporteros.

El acto protocolario duró cuatro minutos. Luego, los dos presidentes y sus esposas iniciaron la reunión binacional en las oficinas de la Presidencia.

LAS COMITIVAS

Díaz-Canel Bermúdez arribó a la Ciudad de México a las 09:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

A la reunión en Palacio Nacional asistieron los integrantes del gabinete, encabezados por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La delegación cubana estuvo integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros Rodrigo Malmierca Díaz, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Raúl García Barreiro, de Energía y Minas; y el embajador en México, Pedro Núñez Mosquera, entre otros.

Ésta es la segunda ocasión en que López Obrador y Díaz-Canel se encuentran. La primera fue el 1 de diciembre, día de la toma de posesión del mexicano.

A las comitivas se les sirvió una comida en el Salón Estrella, en el ala norte de Palacio Nacional, al lado del Salón Tesorería.

El mandatario mexicano y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller mostraron a los visitantes de Cuba los murales del Palacio Nacional.

López Obrador calificó como “agradable” el encuentro con su homólogo cubano. Tuiteó en su cuenta @lopezobrador_ que ambas naciones han sabido respetarse hasta en los momentos más difíciles.

Desde siempre, nuestros pueblos mantienen relaciones de hermandad, y hasta en los momentos más difíciles hemos sabido respetarnos mutuamente y ser amigos de verdad”, expuso.

En el encuentro, ambos presidentes hablaron de temas de salud y educación, entre otros, en los que podrían reforzar la cooperación, según relató el mexicano en su conferencia matutina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>