Marcharán 17 sindicatos en Michoacán el jueves para exigir pagos

By on octubre 22, 2019
Protesta Morelos CNTE

Morelia Mich. Miles de integrantes de 17 sindicatos adscritos al Frente Cívico Social marchan este jueves del Jardín Morelos a Palacio de Gobierno para exigir se cumpla los pagos salariales de lo que resta del año.

Ante el cierre de un año “complicado” para el gobierno estatal en cuanto a finanzas, sindicatos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SUEUM) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), entre otros, expresaron sus inconformidades.

Al filo de este mediodía los manifestantes arribaron al centro histórico, encabezados por los dirigentes estatales de los diferentes sindicatos y celebrarán un mitin frente a la Plaza Melchor Ocampo.

Los trabajadores demandan certidumbre a los burócratas y no sólo a los profesores del nivel básico. Asimismo, pidieron respeto a los contratos colectivos de trabajo, ya que a la fecha, dijeron, hay un cúmulo importante de violaciones contractuales, principalmente en lo relacionado a las prestaciones.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2019/10/21/marcharan-17-sindicatos-en-michoacan-para-exigir-pagos-1781.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>