Anuncia SITAUDI 6 semanas de paro técnico en planta de San José Chiapa

By on octubre 24, 2019

Los paros técnicos han sido programados para las semanas 44, 45, 47, 50, 51 y 52, es decir, que el freno en la producción en la planta de San José Chiapa será durante 23 días, lo anterior sin contar los días festivos que contempla el contrato colectivo de trabajo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México informó que para lo que resta del año habrá 6 semanas de paros técnicos en la línea de producción del modelo Q5, lo que repercutirá en el salario de más de 2 mil 900 trabajadores.

A través de un boletín informativo que se repartió a todos los trabajadores sindicalizados de la planta de San José Chiapa, la representación sindical informó que la medida obedece a la complicada situación que atraviesa la industria automotriz a nivel nacional e internacional, lo que ha generado fluctuaciones en sus ventas.

Los paros técnicos han sido programados para las semanas 44, 45, 47, 50, 51 y 52, es decir, que el freno en la producción en la planta de San José Chiapa será durante 23 días, lo anterior sin contar los días festivos que contempla el contrato colectivo de trabajo.

El primero de estos 6 paros técnicos se aplicará a partir del próximo lunes 28 hasta el miércoles 30 de octubre; mientras que jueves y viernes aplicarán como descanso por horas acumuladas en el tercer turno. De igual forma, el documento detalla que, al tratarse de un paro técnico, los trabajadores involucrados recibirán el 50 por ciento de su salario.

Por último, el sindicato que encabeza Álvaro López Vázquez, defendió que este esquema les permite tener un margen de acción más amplio en la búsqueda de mantener los puestos de trabajo frente al difícil escenario que actualmente se vive.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>