En Acatlán el INEA imparte cursos para concluir primaria y secundaria

By on octubre 24, 2019
inea_puebla_certificados_acatlan
  • Actualmente se instruyen a 170 personas, quienes están cursando diferentes niveles educativos

UN1ÓN Puebla

En el municipio de Acatlán de Osorio, se invita a las personas que no concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, a que se inscriban a los cursos que impartirá el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), en la Plaza Comunitaria “Moctezuma Ilhuicamina”, ubicada en la casa de cultura del municipio.

El propósito es que e más adultos de la Mixteca poblana culminen su preparación de dichos niveles,  ya que se cuenta con un alto índice de personas que aún no saben leer o escribir, que por cuestiones de trabajo no culminaron sus estudios.

Actualmente se instruyen a 170 personas, quienes están cursando diferentes niveles educativos: en el inicial, 44; en el intermedio, 41 y en el avanzado, dando un total de 85 personas que siguen sus estudios gracias a estas instituciones.

Ya en ciclos escolares pasados a través de estos cursos, se han entregado 34 certificados de primaria y 34 de secundaria; además, el mismo personal ha capacitado a 142 niños en computación básica.

Los resultados avalan la importancia de seguir proporcionando estos servicios para elevar el nivel educativo de la población, lo que les permitirá acceder a más y mejores oportunidades para su desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>