En VW no sólo hay paros técnicos, también despidos de personal: CTM

By on octubre 24, 2019

Ejecutivos de primer nivel de la firma alemana aseguran que ingenieros de confianza, que habían dedicado varios años de su vida a la compañía, están siendo liquidados


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez, reveló que en la empresa Volkswagen de México no sólo hay paros técnicos, también despidos de personal en mandos altos.

Según el dirigente gremial, ejecutivos de primer nivel le han platicado que ingenieros de confianza, que habían dedicado varios años de su vida a la compañía de origen alemán, están siendo liquidados.

“Los están liquidando en dos o tres instancias, además están llegando a acuerdos, inclusive como todavía no tienen la edad para la pensión les van a pagar sus semanas cotizadas o los años que necesitan para que salgan con la pensión”, comentó.

Agregó que la situación en la planta de AUDI en el municipio de San José Chiapa es similar, pues en lo va del año ya lleva al menos dos paros técnicos y ya se anunció otro más para los próximos días. Al respecto, advirtió que la situación para todas las ramas industriales no está nada fácil.

Por último, informó que una empresa transnacional, de la cual no quiso revelar su nombre, ya avisó que después de 20 años de venir invirtiendo su dinero, en 2020 no realizará transacciones tanto en Puebla como en el país, debido a la situación económica y de inseguridad que se vive.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>