Registran ventas estancadas de hojaldras panaderias en Puebla

By on octubre 24, 2019

En este momento su porcentaje de ventas es de 40 puntos. Sin embargo, confían que a partir del 28 de octubre, día en el que se recuerda a los difuntos que perdieron la vida de manera violenta, sus ingresos repunten al menos otro 30 por ciento


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 Aunque el pan de muerto o también llamado hojaldra es uno de los elementos más representativos de las tradicionales ofrendas, su comercialización este año sigue sin tener un impacto favorable en los pequeños comercios del estado, ya que sus ventas siguen estancadas, aseguró Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Productores de Pan en Puebla (Unpmpan).

En entrevista, el dirigente de este sector económico señaló que por este escenario sus afiliados han decidido mantener los mismos precios del año pasado, los cuales van desde los 20 hasta los 150 pesos, dependiendo del tamaño y el número de ingredientes que contengan.

Agregó que en este momento su porcentaje de ventas es de 40 puntos. Sin embargo, confió que, a partir del 28 de octubre, día en el que se recuerda a los difuntos que perdieron la vida de manera violenta, sus ingresos repunten al menos otro 30 por ciento.

“Hasta ahorita las panaderías me han reportado que las ventas están igual que el año pasado, no ha habido un incremento en los comercios. Las ventas están en un 40 por ciento, no es como en otros que años que empezaba el mes de octubre y las ventas se disparaban”, comentó.

Por último, Pérez Martínez precisó que, de acuerdo con los clientes, la difícil situación económica que atraviesan es la que no les permite consumir este alimento como en otros años; sostuvo que la mayoría de las personas sólo están comprando este pan para colocar sus ofrendas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>