Anuncian décima Feria de la Hojaldra en Puebla

By on octubre 25, 2019

En esta edición, se contará con la participación de ocho panaderías, las cuales buscan comercializar más de 11 mil piezas de este pan exclusivo de la celebración de Día de Muertos, detalló Juan Pérez Martínez, presidente del organismo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Para seguir preservando recetas tradicionales como la del pan de muerto, la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN) anunció la realización de la décima Feria de la Hojaldra, que se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre a partir de las 9:00 horas, en el Parque del Carmen.

En esta edición, se contará con la participación de ocho panaderías, las cuales buscan comercializar más de 11 mil piezas de este pan exclusivo de la celebración de Día de Muertos, detalló Juan Pérez Martínez, presidente del organismo.

En conferencia de prensa, detalló que, pese a que la industria panificadora está pasando por una crisis, debido al incremento desmedido que registraron en los últimos tres días algunos insumos como el huevo y el azúcar, el precio de las hojaldras será el mismo del año pasado, que va desde 25 hasta 120 pesos, dependiendo del tamaño y el número de ingredientes que contengan.

“Hoy en la mañana me estaban reportando que el kilo de huevo amaneció en 30 pesos, cuando antier estaba en 26.50 pesos. Además, nos dicen que para la próxima semana podría llegar hasta los 32 pesos. Como nosotros hicimos compras anticipadas decidimos respetar el precio del año pasado”, comentó.

Por último, el representante de este sector económico precisó que en este espacio, los consumidores que lleguen también encontrarán pan “liso” o “tlacotonal” en 10 pesos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>