Hasta 40% suben las ventas por Día de Muertos en comercios de Puebla

By on octubre 25, 2019

Si bien los días 1 y 2 de noviembre son los de mayor movimiento comercial, hay poblanos que comienzan a colocar sus altares a partir del 28 de octubre, día en el que se recuerda a los difuntos que perdieron la vida de manera violenta


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Entre un 30 y 40 por ciento incrementan las ventas por Día de Muertos y Fieles Difuntos, principalmente en tiendas de disfraces, papelerías, florerías, supermercados y panaderías, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez.

El presidente del organismo empresarial comentó que conservar la tradición de colocar la acostumbrada ofrenda representa un respiro para la economía de aquellos comerciantes que se dedican a vender productos que sirven para recordar a los difuntos.

Mencionó que si bien los días 1 y 2 de noviembre son los de mayor movimiento comercial, hay poblanos que comienzan a colocar sus altares a partir del 28 de octubre, día en el que se recuerda a los difuntos que perdieron la vida de manera violenta.

“Cada quien en su casa, de acuerdo a sus costumbres y creencias, pone su ofrenda, entonces esto genera movimiento en rubros muy específicos. Hay algunas colonias que tienen la tradición de que los niños hagan la tradicional pedida de calaverita, entonces compran adornos y figuras para recrear sus calles”, comentó.

Por último, el dirigente empresarial señaló que a pesar de que es una de las épocas del año en que mejor les va, la competencia está presente con el comercio informal, ya que aparece en los cruceros, las esquinas o a las afueras de los panteones ambulantes sobre todo con la venta de flor de cempasúchil.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>