Ciudad de las Ideas participa en tema de prosperidad de los mexicanos

By on noviembre 1, 2019
Ciudad de las ideas

Puebla. “La Ciudad de las Ideas se puede considerar como un proyecto consolidado. De la primera a esta doceava edición hemos recibido múltiples reconocimientos”, menciona el curador del encuentro Andrés Roemer.

Agregó que el encuentro también conocido como Festival de Mentes Brillantes “a nivel internacional se ha posicionado muy fuerte. De una primera edición en la que hubo que rogar a los ponentes para que participaran, a hoy en día en que decimos a muchas personalidades que el espacio es competitivo y no caben todos los que quisiéramos”.

Cabe mencionar que esta doceava edición de Ciudad de las Ideas se realizará del 8 al 10 de noviembre en Puebla, Puebla, con el apoyo del gobierno estatal y la iniciativa privada.

Roemer precisa que una de las cosas que ha dado Ciudad de las Ideas: “Ha sido la oportunidad de tener los pensamientos de vanguardia cerca de nosotros. La Ciudad de la Ideas es también la opción para mejorar la discusión pública y que México obtenga la prosperidad que tanto requiere”.

La doceava edición transcurrirá bajo el lema This is Epic, y contará con la asistencia de divulgadores científicos, ilustradores de prestigio internacional, sicólogos, los productores de la película Roma, ingenieros espaciales, ganadores del premio Oscar y Grammy, entre muchos otros spekears.

Para Andrés Roemer es destacable mencionar dos segmentos que han sido señeros en el festival, el primero para mexicanos destacados en el mundo que se titula Yes, I can, “un segmento muy querido. El otro es el de los debates entre pensadores que han alcanzado hasta 12 millones de seguidores en las diferentes plataformas”.

Las personas inscritas para asistir a esta entrega de Ciudad de las Ideas alcanzaron la cifra de cinco mil, pero se estima que 35 mil podrán seguir el encuentro por streaming y otros tantos millones mediante Canal 40 y Televisión Educativa, dirigida por Lidia Camacho.

Roemer además informó que en alianza con el gobierno de Puebla, el grupo Salinas y la Corona Británica, se ha venido desarrollando un proyecto de enorme responsabilidad social, en el que la gente puede proponer iniciativas para mejorar la vida de millones de ciudadanos. Lo cual habla también de la consolidación de Ciudad de las ideas, afirma, luego de invitar al público a que participe de este relevante encuentro.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2019/10/31/ciudad-de-las-ideas-participa-en-tema-de-prosperidad-de-los-mexicanos-7492.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>