Piden al gobierno recursos para la Olimpiada de Matemáticas

By on noviembre 1, 2019
#LadyMatemáticas

La Sociedad Matemática Mexicana (SMM) reiteró su llamado al gobierno federal para que canalice los recursos necesarios, a fin de que pueda continuar con la organización de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), al considerar que por su carácter profesional y gremial, son la “única organización que cuenta con la trayectoria científica, la capacidad operativa y el apoyo social” para realizar dicho evento.

En una declaratoria, suscrita el pasado 24 de octubre, durante su 52 Congreso Nacional, destacaron que están a la espera de establecer un diálogo “sereno, responsable e informado” con la administración federal sobre los proyectos necesarios para el desarrollo científico del país. Insistieron en que “sólo en un ambiente de mutuo respeto entre el gobierno y toda la comunidad científica del país podemos avanzar juntos”.

Por ello, insistieron en que es “urgente” que la actual administración “asuma como propia e ineludible la responsabilidad de promover y desarrollar la ciencia y que garantice el financiamiento necesario para que la SMM, otras sociedades científicas y las instituciones educativas educativas públicas sigan haciendo su indispensable labor”.

En el documento, dirigido también al presidente Andrés Manuel López Obrador, a académicos y estudiantes, la SMM destacó la labor que ha realizado por 76 años, entre ellos organizar desde hace 33 años la OMM, en el que participan 600 mil alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de todo el país.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2019/10/31/piden-al-gobierno-recursos-para-la-olimpiada-de-matematicas-421.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>