Dan 6 meses para investigación complementaria en caso de mamá de Lozoya

By on noviembre 4, 2019
07_lozoya_madre_gilda_notas24.2e16d0ba.fill-800x400-c100
  • Javier Coello Trejo comentó que Gilda Margarita Austin, acusada delavado de dinero, permanecerá en su casa «con vigilancia externa».

Vanguardia Mx

Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, permanecerá en su casa, luego de que se determinó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria, al ser acusada  por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La llevamos a su casa, la están atendiendo los doctores y más tranquila y nos dieron seis meses para la investigación complementaria y presentaremos las pruebas que sean necesarias», dijo su abogado Javier Coello Trejo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El abogado comentó que Margarita Austin permanecerá en su casa «con vigilancia externa y muy correctos todos los policías». 

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vinculación a proceso contra Gilda Austin, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa relacionados con el caso Odebrecht.

El Ministerio Público le imputó abrir una cuenta bancaria en 2009 para facilitar la transferencia y el ocultamiento de sobornos que presuntamente recibió su hijo por parte de la empresa constructora brasileña.

Expuso que a través de esta cuenta recibió, entre otros, un depósito de 185 mil dólares que no corresponde con sus ingresos comerciales ni profesionales, pues ella aseguró que era maestra privada.

«La Fiscalía a la señora lo que le imputa es 185 mil dólares que llegaron el 26 de noviembre de 2012 a su cuenta para pagar unos impuestos esos es todo y le ponen como referencia que en 2010 recibió un depósito de 5 millones, pero recordemos que Emilio Lozoya no era ni siquiera funcionario ni tampoco en 2012, pero eso ya vendrá en las pruebas que vamos a aportar», dijo el abogado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>