Incremento del 8% en la movilidad académica, reporta la FCP – BUAP

By on noviembre 12, 2019
SOY UNIVERSITARIO
Desde hace dos años la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP ha tenido un incremento del 8% de estudiantes que realizan movilidad académica fuera del país y que se atreven a ir a un intercambio estudiantil, informó Lilian María Molina Martagon, enlace de Movilidad Académica de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.

Refirió que la mayor matrícula se encuentra en la licenciatura de contaduría pública y la mayoría de los alumnos salen al extranjero, pero también la carrera de Dirección y Administración de Pymes ha aumentado al igual que Dirección Financiera de la FCP- BUAP.

Al impartir una plática en la sala de usos múltiples de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP mencionó que hace dos años la plaza más concurrida para los estudiantes de contaduría pública era España, pero ahora se ha diversificado a países como Francia, Rusia, Alemania, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, por lo que se tiene un mayor número de estudiantes a otros países.

“Hacer una movilidad nacional o internacional siempre les va a dar una visión más amplia del mundo y si salen del país pueden conocer otra cultura, hacer amigos de diferentes nacionalidades, por lo que se convierten en personas más seguras y os forma de otra manera.

Recomendó a los jóvenes interesados a que tengan un promedio de 8.5 a 9 p más, realicen con anticipación sus trámites administrativos y puedan certificarse en el idioma, ya que universidades de Alemania, por ejemplo ya piden el manejo del alemán e inglés.

También en España aun cuando se habla el español los alumnos de intercambio tienen clases en inglés por lo que es importante que se certifiquen en el idioma.

Para poder realizar movilidad internacional para el periodo otoño 2020 pueden solicitar mayor información por internet a través de las páginas institucionales de la Dirección General del Desarrollo Internacional y de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>