WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (248718) ORDER BY meta_id ASC

UTP: recibe software Etap Power Labor con valor de $16 mdp – Impulso Informativo

UTP: recibe software Etap Power Labor con valor de $16 mdp

By on noviembre 12, 2019

El rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Rodolfo Ramos García, recibió por parte de los directivos de la empresa ETAP México / Latinoamérica el paquete de software de la aplicación Etap Power Lab con un valor de más de 16 millones de pesos que permitirá a los alumnos de la institución realizar análisis de sistemas eléctricos de potencia.

Donación en el marco de  los festejos del 25 Aniversario de la UTP y donde se adelantó la puesta en marcha del Centro de Idiomas para la Certificación del Inglés y Francés, la ampliación en los servicios del Centro de Información y la construcción de un campo de béisbol en alianza con el equipo profesional “Pericos de Puebla”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

En compañía de director de ETAP México / Latinoamérica David Romero Gómez, el rector de la UTP develó la placa del laboratorio de Cómputo ETAP, donación del software que la comunidad estudiantil reconoció y agradeció la vinculación que está generando la Universidad con los diferentes sectores de la industria en México y el extranjero.

Bryan Azael Rodríguez Sánchez, alumno del cuarto cuatrimestre de la División de Mecatrónica resaltó que el software es de última generación “nos será de gran ayuda para reforzar nuestros conocimientos en instalaciones eléctricas. Seguramente más adelante conoceremos a detalle todas las aplicaciones que podemos utilizar, pero sin duda alguna es una gran herramienta que nos servirá para nuestro desarrollo académico”.
Por su parte la joven Vanesa Vizcaíno Niño precisó que el software es innovador y que facilitará la enseñanza en el aula de los sistemas electro-mecánicos “en otras carreras, como manufactura ya tienen un software especializado y a nosotros nos hacía falta para prepararnos mejor profesionalmente”.La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

▪Trascendente inversión para la UTP.

En su mensaje el rector Rodolfo Ramos reconoció el esfuerzo y profesionalismo del cuerpo directivo de la Universidad y de la importancia de los aliados estratégicos en el sector empresarial “programamos el inicio de los festejos del 25 Aniversario con esta donación del software que implica el compromiso de difundir la alianza y la aplicación de esta aplicación entre los docentes para mejorar el perfil de los egresados. . . a fin de cuentas, este es nuestro objetivo en la UTP y por ello la Rectoría y los directores dejamos de ser las figuras centrales ya que el centro de nuestro trabajo son los jóvenes universitarios”.

Ramos García afirmó que la UTP tiene una reflexión profunda del rumbo que tiene que seguir los próximos 25 años “hoy nos toca construir una Universidad que tenga certeza en lo que viene enmarcado en la industria 4.0 y todas las competencias digitales que se requieren hacia el Modelo Dual, porque si no el progreso nos va a dejar a un lado”.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

▪Imprescindible el trabajo en equipo.

“Hoy el trabajo en equipo y la colaboración son imprescindibles”, precisó David Romero Gómez, director de ETAP México / Latinoamérica y reconoció la donación del software Etap Power Lab “estamos seguros que es un acierto esta entrega de licencias a la comunidad UTP. . . sepan que es la primera Universidad Tecnológica y Politécnica del estado de Puebla que recibe esta aplicación digital, así que nuevamente felicidades”.

Romero Gómez explicó que este software no es solamente un simulador eléctrico, ya que se estructura con una idea, con una visión de una persona que requería una herramienta de tecnología para crear y resolver problemas de campo.

Hoy en día esa visión es una realidad, ya que es una empresa de 17 oficinas internacionales y un software que se usa en más de 100 países con más de 100,000 licencias en 25 años.

“El producto cuenta con ciertos distintivos que nos hace únicos en sus certificaciones, además del ISO 9000 y del sello QL (certificación nuclear). . . una estadística en Estados Unidos precisa, que el  93% de las 61 plantas nucleares activas hoy en día, están utilizando nuestro software. Así que lo que vamos a implementar en las aulas y en los laboratorios es una herramienta que ya se utiliza afuera”.

WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (248688,249198,249500,250124) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>