Acusan al PAN de querer tener ‘de florero’ a la CNDH

By on noviembre 13, 2019
2253398
  • Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que protesta de conservadores es natural porque antes se protegía a represores; duda de protesta de exfederales con llegada de Evo

Excelsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido Acción Nacional (PAN) y a los conservadores de querer tener «de florero» a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El señalamiento contra esa fuerza política surgió luego de que la nueva titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra asumió el cargo en medio de gritos, empujones y acusaciones de fraude hacia la bancada de Morena por su elección.

En opinión del presidente, la reacción de los panistas es entendible porque en el pasado se dedicaron a proteger y a solapar violaciones de derechos humanos.

«Son posturas distintas, ellos protegían a los represores, en el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso. Entonces, quisieran que la Comisión de Derechos Humanos siguiera convertida en un florero, que estuviese nada más de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza» expuso ante los medios de comunicación.

López Obrador refrendo su satisfacción por la elección de Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque se «está haciendo justicia» y ese organismo será dirigido por alguien que no será tapadera de nadie ni alcahuete.

«Y en el caso de nosotros es un orgullo poder decir que el Estado mexicano ya no es como era antes, el principal violador de los derechos humanos, y esta es una gran diferencia» destacó el presidente.

LA MANO QUE MECE LA CUNA

En cuanto a la protesta violenta de los policías federales en el aeropuerto de la Ciudad de México el pasado martes, el presidente consideró que fue un acto de provocación deliberado.

No es una casualidad que llegue Evo y que al mismo tiempo se organicen para protestar, no es espontáneo, ahí hay alguien que está meciendo la cuna, ya nada más es cosa de decir de parte de quién, pero es evidente que es un acto de provocación» expuso.

Informó que dio instrucciones para resolver los conflictos que pudieran existir y mantener el diálogo; sin embargo, advirtió que a la guardia nacional no va a ingresar gente deshonesta o vinculada a actos ilícitos.

 «Y decirles a los que están manipulando que si tenemos información, aquí los vamos a denunciar, sea quien sea; nada de que se los vamos a mandar a decir en una columna de periódico, aquí mismo, porque está muy raro» cuestionó el presidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>