Estudiantes UDLAP obtienen beca Erasmus

By on noviembre 13, 2019

Luis Enrique Moreda y Samia Rojas, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla fueron distinguidos por el programa Erasmus (European Community Action Scheme for the Mobility of University Students) para obtener una beca que les permitió una estancia académica en la Universidad de Bergen, Noruega.

 

“Esta beca da la oportunidad a estudiantes, que no forman parte de la Unión Europea, para participar en un intercambio académico; en nuestro caso, fuimos el semestre pasado a la Universidad de Bergen en Noruega”, dio a conocer el estudiante de sétimo semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la UDLAP, Luis Enrique Moreda. Asimismo, comentó que para obtener esta beca tuvieron que cumplir una serie de requisitos entre los que comprende: promedio mínimo de 8.5, tener un nivel 2 en el Toefl y tener un alto desempeño académico.

Finalmente, explicó que la beca consistió en hacer un intercambio regular, durante un semestre en la Universidad de Bergen, donde estuvimos en la Facultad de Humanidades y llevamos materias que se relacionaban con nuestra licenciatura; también aprovechamos la estancia para realizar otras actividades como hacer senderismo, formar parte de grupos estudiantiles y en mi caso tuve la oportunidad de acudir a un despacho de arquitectura donde pude aplicar lo aprendido aquí en la UDLAP”, afirmó Luis Enrique.

Por su parte, Samia Rojas, estudiante de séptimo semestre de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que, “gracias a esta beca obtuve nuevos conocimientos y experiencias, como por ejemplo el formar parte de dos voluntariados que me permitieron mostrar los conocimientos que adquirí en la UDLAP, sobre todo en el campo de la fotografía, ya que se me dejó trabajar en el periódico de la universidad tomando fotos”.

Finalmente, ambos estudiantes coincidieron al comentar que el lograr la beca del programa Erasmus les dejo conocimientos y una experiencia maravillosa porque les permitió tener un intercambio de cultura, tanto de lenguaje como de costumbres. “También nos dejó ver lo bueno de cada país, qué tienen en común y en qué puedes mejorar y con qué puedes contribuir”, afirmó Samia Rojas.

Cabe comentar que el programa Erasmus es una de las iniciativas estudiantiles más importantes y exitosas a nivel mundial, son promovidas por instituciones europeas hacia países que no son pertenecientes a la Unión Europea, por lo que estudiantes de diferentes nacionalidades se ven beneficiados de este programa. El objetivo es estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones para la movilidad estudiantil y que también beneficie la relación educativa y cultural de ambos países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>