Hoteleros celebran decisión de cobrar impuestos a aplicaciones que ofrecen hospedaje

By on noviembre 14, 2019
Las plataformas de renta de vivienda representaban una competencia desleal para los hoteles formalmente establecidos, los cuales bajaron su ocupación en un 30%.

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El director general de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, celebró la nueva Ley de Hacienda del gobierno estatal, con la cual se pretende cobrar un impuesto a quienes ofrezcan servicio de hospedaje a través de aplicaciones digitales, como Airbnb y Booking.

Vía telefónica, el empresario expresó su satisfacción con esta medida, ya que las plataformas de renta de vivienda representaban una competencia desleal para los hoteles formalmente establecidos.

Al señalar que este servicio les restó un 30 por ciento de ocupación hotelera, el representante de este sector económico recordó que durante varios años y con distintos gobiernos lucharon para que se regulará la renta de vivienda a nivel estatal.

«Estamos muy agradecidos con el gobernador, Miguel Barbosa, porque este asunto lo habíamos tratado con otros gobiernos y nunca nos habían hecho caso. Esto nos representaba una competencia desleal, porque mientras los hoteles de calidad turística teníamos que cumplir con muchas obligaciones fiscales tanto con las autoridades federales, estatales como municipales, este tipo de servicio no», comentó.

Ponce de León precisó que, según datos de una investigación que realizó su organismo, son aproximadamente 4 mil 500 habitaciones las que conforman esta oferta comercial.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>